El comportamiento del consumidor

El comportamiento del consumidor

Este área de estudio del marketing, trata de profundizar en estas cuestiones para satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores. Las empresas deben buscar respuestas a preguntas que se refieran a como se compra un producto, quien lo compra, cuando lo compra donde lo compra y el por que compra ese determinado producto y no otro. Las cuestiones a las que presenta soluciones el estudio de el comportamiento del consumidor, son cuestiones que todos los departamentos de marketing de todas las empresas siempre se han planteado.

El modelo estímulo-respuesta

Uno de los aspectos fundamentales para comprender el comportamiento del consumidor es el modelo de estímulo-respuesta que se basa en que los estímulos del marketing y los estímulos del entorno, llegan al consumidor e influye en sus respuestas. Un consumidor con unas características concretas y unos procesos de decisión determinados, puede ser llevado hasta la decisión de compra a través de estos estímulos. Los estímulos constituyen todo un marco de influencias que llevarán al consumidor hacia la compra final, comprender este modelo es fundamental para comprender la importancia de una buena estrategia de marketing.

El misterio de la caja negra del consumidor

En marketing identifica “la caja negra” como un área que se encuentra en los individuos donde se toman las decisiones de compra.
Los estímulos de marketing se basan en las 4 P del Marketing y los estímulos del entorno se conforman por determinados componentes que rodean al comprador. Todos estos estímulos irrumpen en la caja negra del comprador para pasar a influir en sus decisiones de compra.

La idea detrás del estudio el comportamiento del consumidor, está en tratar de profundizar en cuales son los estímulos adecuados para diferentes tipos de consumidores y en como se transforman esos estímulos en respuestas dentro de la caja negra del consumidor. En definitiva, se trata de profundizar en la caja negra para tratar de comprender mejor al consumidor y ofrecerle mejores soluciones a sus deseos y necesidades.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es