Las empresas ya se ajustan a la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial

Las empresas ya se ajustan a la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial

El pasado mes de abril salió a la luz la ya consolidada nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial. El título V de dicha Ley establece por primera vez, por fin, un régimen jurídico para las plataformas de financiación participativa que realizan la actividad comúnmente conocida como “cowdfunding”.

Estas plataformas conectan a promotores de proyectos que solicitan fondos con inversores u ofertantes de fondos que buscan una buena inversión con un buen rendimiento. Aunque son muchos los inversores que aportan cantidades bajas, asumiendo grandes riesgos, se están incorporando inversores profesionales a los que se les denomina inversores acreditados.

Total transparencia de las plataformas

Esta ley reclama el cumplimiento de exigentes requisitos destinados a asegurar la transparencia de estas plataformas frente a sus clientes, y son los siguientes:

  • Imposición de registro de las Plataformas de Financiación Participativas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asegurando las debidas garantías sobre la legalidad del desarrollo de las compañías.
  • Obligación a socios, administradores y altos directivos de la plataforma de registrarse ante la CNMV, garantizando sus capacidades para la actividad profesional.
  • Las plataformas deben contar con un respaldo financiero que les permitan hacer frente a las responsabilidades resultantes del ejercicio de la actividad.
  • Exigencia de proporcionar el grado máximo de transparencia por parte de la plataforma.

Además, se añaden nuevos límites a los agentes que utilicen este nuevo canal de financiación:

  • El límite de financiación por proyecto y plataforma es de dos millones de euros. Cinco para inversores acreditados.
  • Los inversores no acreditados no pueden invertir más de tres mil euros por proyecto y plataforma o más de diez mil en la misma plataforma.
  • Estas plataformas no publicarán proyectos en los que los consumidores soliciten un préstamo o crédito con garantía hipotecaria.

SociosInversores, unos de los pioneros

Esta noticia aporta gran rigor, seguridad y transparencia a las entidades y al sector de las mismas. Esto es algo que SociosInversores valora mucho. Por ello, e igual que fueron la primera empresa de Equity Crowdfunding del mundo en 2010, han querido ser de los primeros en ingresar ante la CNMV como Plataforma De Financiación Participativa.

Y es que Javier Villaseca, fundador de esta empresa a los 23 años, valora estas características tanto desde su lado de emprendedor como de su lado de empresario. Motivo que le ha hecho no querer quedarse atrás y cumplir estrictamente con los más elevados estándares operativos y de conducta que esta nueva ley requiere.

Fueron y son los primeros en este sector en nuestro país y en todo el mercado de habla hispana, algo que no pasa desapercibido y que podemos notar con este nuevo impulso.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es