Motivar en tiempos de crisis

Motivar en tiempos de crisis

La ansiedad y expectativa comercial en tiempos de crisis, muchas veces repercute directamente en el clima laboral.

El movimiento de los negocios y las relaciones empresariales son observados cotidianamente en el equipo de trabajo. Aunque en tiempos de crisis se puede seguir articulando herramientas de motivación, también es correcto afirmar que en numerosas oportunidades estas herramientas no son suficientes.

Si además de los elementos de utilización tradicional se observan recortes presupuestarios, cierres de negocios y despidos, el modo de optimizar los recursos del la empresa puede verse perjudicado por la motivación general del equipo de trabajo.

Motivar es imprescindible para la vida de una empresa

La comunicación en todos los niveles de la estructura empresarial es uno de los grandes elementos que aportan motivación y confianza. Después de cada cambio, comunicar las ideas a realizar y las posibilidades de mejoras y de distintos elementos que integran el trabajo, contribuye a que los profesionales continúen desarrollando sus tareas con confianza y en un buen desempeño laboral. Sin embargo, muchas veces la información ocurre rápidamente y ante los cambios repentinos se debe optimizar la frecuencia de dialogo.

En un contexto laboral donde los despidos pueden presentarse como una medida de la firma para enfrentar una crisis o algún inconveniente económico, es necesario intentar informar sobre el destino, planificación y objetivos de la empresa, para de este modo optimizar la actitud frente a las tareas cotidianas de cada profesional.

La comunicación interna se convierte entonces en una herramienta de gran valor. Antes los cambios imprevistos o repentinos, la empresa debe tener en cuenta que al informar rápidamente a sus empleados se evita la circulación del rumor. El rumor es un elemento que afecta directamente a los cambios en la empresa, una firma puede cambiar toda su predisposición frente al mercado por situaciones que no están claras entre su equipo de trabajo.

Las bolsas de valores son afectadas por el rumor, muchas acciones de empresas disminuyen o suben su valor victimas del rumor. El comentario de pasillo debe ser eliminado para poder continuar con una actividad de alta motivación y buena predisposición entre los trabajadores. Esta situación solo puede ser controlada con una política seria de comunicación interna y de recursos humanos responsables.

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es