
Internet tiene muchas aplicaciones en la vida diaria: desde el leer noticias, ver televisión en línea, escuchar nuestras estaciones de radio favoritas, ser herramienta de promoción, comunicación, informativa y en algunos casos hasta formativa…
Vivimos en el siglo XXI, donde lo que era ciencia ficción se ha ido convirtiendo en realidad -hablando tecnológicamente. Para nuestros abuelos y bisabuelos los nuevos artefactos que usamos tan habitualmente no se los imaginaban como algo común en nuestros días. Como empresarios debemos conocer los beneficios y utilidades que puede traernos el óptimo uso de ellos: internet, telefonía móvil, radio localizadores, mensajerías. Es tan sencillo como la forma en que nos comunicamos en este preciso momento: por una página electrónica accesible a todo el mundo con una conexión a internet.
Enfoquémonos en la forma en que puede ayudarnos el internet como empresarios:
Dar a conocer a su empresa: Creación de sitio electrónico.
El diseño y formación de su página o sitio electrónico será una de las tareas que su equipo de comunicación externa realizará.
Conozcamos un poco de los dominios más utilizados y elija el que más se apegue a su estrategia:
– Originalmente, los dominios .com, .net y .org estaban destinados a ser utilizado en los Estados Unidos y debían representar respectivamente a las empresas comerciales, las empresas que trabajaban en Internet y a las organizaciones en el sentido más amplio. Debido a la gran difusión de Internet se han perdido sus connotaciones originales y se han convertido en los sufijos internacionales por antonomasia.
– .biz es el primer dominio de alto nivel (Top level domain) completamente dedicado al mundo del comercio. Una extensión que permite reforzar a las empresas de todo el mundo su presencia en la red dando una imagen de seriedad.
Correo electrónico: Método de retroalimentación más utilizada
Sí, tener un correo electrónico al cual poder enviar nuestras respuestas, sugerencias, quejas o cualquier otro comentario que nos ayude a expresar nuestras ideas, se ha vuelto uno de los medios más prácticos para recibir retroalimentación o información proveniente de cualquier interlocutor; ya sean clientes, proveedores, comunidad en general y por supuesto, los elementos que integran nuestra empresa.
En diversos sitios hay formatos directos de contacto, por ejemplo: el de comentarios al final de este artículo; también está el link directo a la creación del mensaje en su cuenta de correo.
Internet no solo como medio de promoción: Ecommerce.
Claro que nuestro objetivo es ganar ganar, así que el comercio vía internet es una muy buena opción.
Existen sitios especializados en ventas -ebay- y muchos otros que ya suben sus catálogos de productos y reciben pagos vía tarjetas de crédito, débito, depósitos electrónicos e incluso pagos a la entrega del producto.