Internet como herramienta empresarial

Internet como herramienta empresarial

Internet tiene muchas aplicaciones en la vida diaria: desde el leer noticias, ver televisión en línea, escuchar nuestras estaciones de radio favoritas, ser herramienta de promoción, comunicación, informativa y en algunos casos hasta formativa…

Vivimos en el siglo XXI, donde lo que era ciencia ficción se ha ido convirtiendo en realidad -hablando tecnológicamente. Para nuestros abuelos y bisabuelos los nuevos artefactos que usamos tan habitualmente no se los imaginaban como algo común en nuestros días. Como empresarios debemos conocer los beneficios y utilidades que puede traernos el óptimo uso de ellos: internet, telefonía móvil, radio localizadores, mensajerías. Es tan sencillo como la forma en que nos comunicamos en este preciso momento: por una página electrónica accesible a todo el mundo con una conexión a internet.
Enfoquémonos en la forma en que puede ayudarnos el internet como empresarios:

Dar a conocer a su empresa: Creación de sitio electrónico.
El diseño y formación de su página o sitio electrónico será una de las tareas que su equipo de comunicación externa realizará.
Conozcamos un poco de los dominios más utilizados y elija el que más se apegue a su estrategia:
– Originalmente, los dominios .com, .net y .org estaban destinados a ser utilizado en los Estados Unidos y debían representar respectivamente a las empresas comerciales, las empresas que trabajaban en Internet y a las organizaciones en el sentido más amplio. Debido a la gran difusión de Internet se han perdido sus connotaciones originales y se han convertido en los sufijos internacionales por antonomasia.
.biz es el primer dominio de alto nivel (Top level domain) completamente dedicado al mundo del comercio. Una extensión que permite reforzar a las empresas de todo el mundo su presencia en la red dando una imagen de seriedad.

Correo electrónico: Método de retroalimentación más utilizada
Sí, tener un correo electrónico al cual poder enviar nuestras respuestas, sugerencias, quejas o cualquier otro comentario que nos ayude a expresar nuestras ideas, se ha vuelto uno de los medios más prácticos para recibir retroalimentación o información proveniente de cualquier interlocutor; ya sean clientes, proveedores, comunidad en general y por supuesto, los elementos que integran nuestra empresa.
En diversos sitios hay formatos directos de contacto, por ejemplo: el de comentarios al final de este artículo; también está el link directo a la creación del mensaje en su cuenta de correo.

Internet no solo como medio de promoción: Ecommerce.
Claro que nuestro objetivo es ganar ganar, así que el comercio vía internet es una muy buena opción.
Existen sitios especializados en ventas -ebay- y muchos otros que ya suben sus catálogos de productos y reciben pagos vía tarjetas de crédito, débito, depósitos electrónicos e incluso pagos a la entrega del producto.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es