Gestión de proyectos, dotProject

Gestión de proyectos, dotProject

Es muy importante en una empresa, que toda la información esté bien organizada, para que así pueda llegar de una manera fácil y cómoda a las personas que la puedan necesitar, ya sean clientes, proveedores, o nuestros propios trabajadores.

Existen numerosas herramientas que podemos emplear en nuestra empresa para gestionar los diversos proyectos que vayan surgiendo. Podemos encontrar un gran número de herramientas Open Source gratuitas para implementar en nuestra recién creada empresa. En concreto me gustaría hablarlos de dotProject, una interesante herramienta de código abierto para gestionar proyectos.

En la nube

Una de las ventajas que presenta dotProject frente a otros gestores es que se puede instalar en un servidor web y ser accesible a través de Internet. Es una herramienta segura ya que podremos configurar diferentes usuarios para que solo tengan acceso al gestor las personas que nosotros queramos, también se pueden establecer diferentes niveles de acceso para cada usuario. La posibilidad de trabajar a través de Internet, resultará muy cómoda, por ejemplo, para una empresa en fase de desarrollo que todavía no tenga local y que sin embargo si tenga proyectos en marcha, gracias a esta plataforma, los integrantes de la empresa podrán llevar al día todos sus proyectos.

¿Qué nos ofrece dotProject?

Cómo comentamos en el párrafo anterior, dotProject nos ofrece la posibilidad de establecer diferentes usuarios y que cada uno tenga diferentes privilegios. También tenemos la posibilidad de insertar en la plataforma las diferentes empresas con las que trabajamos, ya sean clientes, proveedores u otros.
Lo interesante de dotProject es la facilidad y claridad con la que se asignan los proyectos, podemos crear un proyecto, que esté asociado a una empresa y a su vez asignar tareas a los diferentes proyectos. Las tareas podrán ir a su vez asignadas a varias personas con fechas y descripciones.
dotProject, es muy sencillo e intuitivo, tenemos la posibilidad de ver las tareas y proyectos a través de un calendario, y también podemos ver el estado de desarrollo de las diferentes tareas y proyectos a través de un diagrama de gantt que nos informa del porcentaje de desarrollo de lo que queramos.

En definitiva, podemos decir que dotProject se presenta como una herramienta muy intersante para aquellos que tengan una pequeña empresa y necesiten una solución ágil y rápida para gestionar sus proyectos. La posibilidad de ser accesible vía web y su simpleza visual, nos permitirán disfrutar de una herramienta muy completa para gestionar nuestros proyectos. Es una herramienta programada en PHP y que utiliza bases de datos MySQL por lo que su instalación requiere de grandes expertos de la informática.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es