Startups: eyeOs

Startups: eyeOs

Quizá las empresas startups suelen centrarse en el fenómeno social que se ha originado en internet en los últimos años. No obstante, existen excepciones, iniciativas que intentan rediseñar el concepto de red social.

eyeOs es una empresa catalana que se puso en marcha en el año 2005 con el propósito de crear una especie de sistema operativo online. Sus creadores lo definen, exactamente, como un sistema operativo de código abierto (al estilo Linux o ReactOS).

¿Cuál es la idea básica de eyeOs?

El concepto que se esconde tras este proyecto es bastante sencillo, aunque poco investigado por ahora. Se trata de que un usuario pueda disponer de un escritorio virtual al cual puede acceder desde cualquier ordenador con conexión a internet. De la misma manera que nos podemos descargar nuestro correo si tenemos cuentas en Hotmail o Gmail, los desarrolladores de eyeOs buscan la posibilidad de gestionar toda nuestra información desde cualquier parte, sin importar que el computador que utilicemos sea público.

Dentro de ese sistema operativo virtual se agrupan decenas de utilidades, como una hoja de cálculo, una agenda, calendario o juegos. Cada usuario gestiona se propia configuración personal para tener a su alcance en el escritorio las utilidades que crea convenientes. Un punto importante es que eyeOs está gestionado bajo licencia GPL, es decir, que es un programa open source, por lo que recibe las aportaciones de una ingente comunidad de desarrolladores que suministran diferentes aplicaciones, como pueda ser el caso de OpenOffice.

Usos y aplicaciones

Quizá las características que hemos comentado sobre eyeOs hayan dejado a alguien un tanto indiferente: entre tantas redes sociales, como Tuenti, entre tantas utilidades para conectarse con los conocidos a través de la red, para quedar o para conocer gente… ¿qué provecho se puede sacar de eyeOs?

Esta utilidad está enfocada para personas que utilizan más de un ordenador de forma habitual. Pueden ser trabajadores autónomos, que se desplazan con asiduidad, o, simplemente, personas que usan computadoras en el trabajo, en casa y en un cibercafé, y que necesitan tener a mano cierta información. Gracias a eyeOs, no es necesario cargar con un portátil o con un pendrive para ir llevando de acá para allá presentaciones, archivos y programas que debemos instalar. Además, también se soluciona de forma indirecta el problema de la compatibilidad de formatos de archivo, permitiendo que una misma persona trabaje siempre con aplicaciones que le aseguran que sus datos se abrirán y leerán sin el menor problema.

eyeOs puede llegar a convertirse en una alternativa fiable y cómoda para todos los profesionales que necesiten un entorno informático en sus desplazamientos. Habrá que estar atentos al desarrollo de este sistema en el futuro y a las nuevas prestaciones que, sin duda, ofrecerá.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es