Reflexiones sobre los negocios

Reflexiones sobre los negocios

Los negocios se efectúan por medio de complejas estrategias, pero se plantean a través de ideas independientes y libres. En este sentido, vamos a destacar la pertinencia del pensamiento fragmentario en las cuestiones empresariales, ponderando como la intuición tiene la misma relevancia para un hombre de negocios como lo tiene la razón y el cálculo financiero.

Los negocios se efectúan por medio de complejas estrategias, pero se plantean a través de ideas independientes y libres.

En este sentido, vamos a destacar la pertinencia del pensamiento fragmentario en las cuestiones empresariales, ponderando como la intuición tiene la misma relevancia para un hombre de negocios como lo tiene la razón y el cálculo financiero.

Pensar los negocios

El atractivo que se desprende de un ejecutivo que tiene iniciativa es más poderoso que la rutinaria eficacia de quien no hace sino lo justo para conservar su puesto de trabajo. Asegurar que el éxito es limitado es el consuelo de los empresarios limitados que no tienen éxito. Postergar proyectos es el pretexto de los incapaces de forjarse un porvenir de prosperidad.

Los períodos de recesión, como las olas, pierden la mitad de su espanto cuando afectan a nuestra empresa directamente. La otra mitad la pierden cuando han pasado ya. Por lo tanto, no son verdaderamente alarmantes sino cuando se las considera en perspectiva. Uno de los aspectos más raros de la prosperidad es tener conciencia de ella. Casi siempre es hasta que ha dejado de presentarse cuando sabemos que ha estado en nuestros negocios.

Cuestión de inteligencia

Los emprendedores verdaderamente perspicaces no son los que saben anticipar los movimientos de los demás, sino aquellos que logran dar cuenta de las acciones que han decidido tomar por cuenta propia. Los buenos proyectos lo son, en la medida en que aciertan en proyectar lo bueno de una empresa y no sus limitaciones.

La preocupación excesiva por la competencia llena toda la trayectoria de aquellos empresarios privados de iniciativas propias. La suerte en una transacción puede traer beneficios pero no puede ser considerada como fruto de un progreso buscado.

Lucidez empresarial

Todos los empresarios inician con un cúmulo de proyectos por desarrollar; sólo a los triunfadores les es dado retirarse sin dejar uno pendiente. Cuando un emprendedor se niega a seguir el esquema de lo convencional, el medio llega a creer que no es un emprendedor verdaderamente, sólo porque no ha querido seguir línea alguna. La característica principal de un empresario con principios es no tener final alguno con el cual agotar sus aspiraciones.

Nuestras caídas empresariales podrán desanimar a la competencia, pero nuestros logros en los negocios no desarmarán jamás a nuestros aliados. En el ámbito de las empresas es necesario anticipar escenarios o evaluar proyectos llevados a cabo; actuar de acuerdo al presente directo de los negocios es un camino directo a la medianía.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es