Políticas sobre el uso de memorias USB en las empresas

Políticas sobre el uso de memorias USB en las empresas

Esta herramienta tan pequeña puede contener información valiosa para usted y para su compañía. Tenga ciudado de como se utilice dentro y fuera de ella.

Cuando lo vi en la película “IronMan” dijé, CLARO! Así fue. Horas antes me había pasado por la cabeza el cómo fue que una de mis compañeras de trabajo tenía en su computadora varios de mis archivos y los revisaba para “estar al tanto” de los avances en los proyectos que realizo. Todo gracias a una memoria flash USB.

El privilegio o el riesgo de la tecnología

No había considerado ese pequeño aparato que trae ahora en su llavero y que pareciera son cada vez más pequeños y con mayor capacidad. En minutos -claro considerando la cantidad y el tamaño de los archivos que desee copiar- puede tener a una unidad extraíble la información que desea.

Se ha vuelto una herramienta muy útil, no lo niego, pero a la vez una manera muy sutil de extraer información sin dejar huella física. No es lo mismo enviarse los datos por correo y que el navegador de muestra de los sitios donde estuvimos, o que por medio de la eternet pueda ligarse una computadora con otra y pasar la información. Hacerlo por medio de una memoria USB es más sencillo y muchas compañías no llevan un control sobre su uso interno.

Muchas empresas ni siquiera consideran en sus políticas el control de acceso de estos aparatos, por no decir de cámaras fotográficas y equipos de telefonía móvil que pueden grabar audio, video e imágenes estáticas. Eso sin considerar que muchos de los empleados no tienen idea si sus organizaciones limitan el uso de esos accesorios tecnológicos dentro de su edificio.

Incluso, para muchos encargados de seguridad, gerentes generales, y encargados de informática, el uso de memorias USB no es considerado un riesgo de seguridad empresarial. Incluso fomentan su uso, regalándolos como incentivos.

En reumen, la gran mayoría incluso tenemos una -algunos más- memorias flash. Considere lo que tiene guardado en ellas: Fotos de su familia, amigos, videos de eventos, música, planes de mercadotecnia, registros de empleados, agenda digital fiscal, información de clientes y proveedores, claves de acceso a redes, información confidencial de su empresa, su familia y de usted mismo. ¿Qué pasaría si extravía su USB? ¿Cuenta con respaldo de toda esta información? ¿Cómo podría ser usada? ¿En manos de quién está su mejor idea empresarial?

Se vuelve tan obvio el decir, no nunca me pasaría algo así, pero, si encontráramos de pura casualidad alguno, tenga por seguro que lo conectaríamos a nuestra computadora para ver que tiene. Para saber si viene el dato de alguien a quien pertenezca. Cualquiera puede tener acceso a la información que contenga, y hacer uso de ella.

Hable con sus empleados y cree políticas que se ajuste a todos para poder hacer el uso adecuado de esta tecnología dentro de su empresa.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es