OpenOffice.org. Un paquete de oficina de distribución gratuita

OpenOffice.org. Un paquete de oficina de distribución gratuita

Entre las herramienta que son necesarias hoy día para lograr que nuestra empresa tenga un aspecto profesional, debemos contar con un paquete de oficina que incluya entre otras aplicaciones un editor de textos, una planilla de calculo, y algún programa que nos permita realizar presentaciones.

Un paquete de oficina de pago para PYMES cuesta alrededor de 600€. Si no queremos, o no podemos desembolsar esa suma de dinero, OpenOffice.org se convierte en una alternativa más que recomendable para tener en cuenta.

¿Qué es OpenOffice.org?

OpenOffice.org es una suite ofimática multiplataforma propiedad de Sun Microsistems y distribuida bajo licencia LGPL. Este paquete esta pensado para ser 100% compatible con el paquete Office de Microsoft y con otras suites ofimáticas. Entre las muchas herramientas que posee encontraremos:

Writer: Un procesador de texto capaz de editar HTML. Este procesador nos permitirá redactar cartas de presentación, presupuestos y otros textos que necesitemos para mejorar la comunicación entre la empresa y el cliente, o entre los integrantes del grupo de trabajo.

Calc: Herramienta de hojas de calculo que nos permitirá llevar un control de los aspectos económicos de la empresa. Gastos, ingresos de dinero y liquidación de sueldos son algunas de las muchas prestaciones que brinda esta herramienta.

Impress: Una herramienta similar al Power Point de Microsoft que nos permitirá armar presentaciones de aspecto profesional para dar a conocer nuestro servicios.

Base: Una herramienta de creación y gestión de bases de datos, formularios e informes que permitirá al grupo de trabajo un acceso simple y rápido a la información importante de la empresa.

Draw: Una herramienta de dibujo vectorial que nos permitirá crear una identidad visual que represente a nuestra empresa.

También cuenta con corrector ortográfico, diccionario de sinónimos, entre otras herramientas que nos serán de gran utilidad a la hora de comenzar nuestra empresa. OpenOffice.org funciona con Microsoft Windows, Linux, Unix y Mac Os X, y está disponible en castellano. Existe además una versión portable de OpenOffice.org que puede utilizarse desde un soporte USB.

En Resumen

Cuando comenzamos el armado de una empresa, tendremos muchos gastos inesperados que dificultan el crecimiento. Contar con una herramienta gratuita que nos brinde prestaciones profesionales, nos permitirá comenzar a trabajar de forma organizada sin tener que realizar una gran inversión inicial. OpenOffice.org, es una gran alternativa a suites ofimáticas caras; además cuenta con el aval de Sun Microsistems.

Mas Información y descargas: sitio oficial de OpenOffice.org en español.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es