Modelos de negocio en internet

Modelos de negocio en internet

Cualquier modelo de negocio en internet ha de tener claro los éxitos y fracasos de sus antecesores y una mentalidad online.

Un modelo de negocio en internet presenta grandes oportunidades pero requiere nuevas habilidades y mentalidad online.

Se inicia como cualquier otro negocio, con sus imperativos legales y un plan de negocio que convenza a sus fundadores e inversores de que es una idea contante y sonante y no descabellada. Un business plan en internet tiene características exclusivas.

¿Quieres ver alguno? Bájate los modelos gratuitos que te ofrece bplans.com. Por cierto, una web con uno de los modelos que mejor funcionan en La Red: contenidos gratuitos y divulgación para atraer usuarios y fidelizar y vender los productos o servicios Premium.

Primero, porque es un sector relativamente nuevo y entre muchos inversores se da un gran desconocimiento, e incluso recelo.

Segundo, porque después del fracaso de muchos negocios web pensados para generar tráfico pero sin una idea acertada de cómo convertir ese tráfico en ingresos y beneficios, y de los reiterados intentos por cobrar por contenidos, cualquier modelo de negocio se ha de basar sobre la premisa de “contenidos gratis”.

Y, tercero, porque en internet el ritmo de los negocios es vertiginoso.

Modelos básicos de negocios online

Desarrollar un plan de negocio en internet es uno de los objetivos prioritarios de los emprendedores de hoy. Sin embargo, las estadísticas muestran que la mayoría de ellos no llegan a producir beneficios económicos. Aunque hay cientos de modelos, se suelen basar en una de las siguientes estructuras:

Web corporativa: la web con grandes cifras de negocio y palabras grandilocuentes sobre la propia empresa está dando paso a webs de empresa que apoyen las ventas con ideas, ejemplos, tutoriales, grandes esfuerzos en atención al cliente y servicios online, comunicación multicanal a partir de la web y feedback de usuario. Son plataformas de interacción con la empresa. Es un buen ejemplo Cottoninc.

Web comercial: con un enorme sector especializado en la producción y asesoramiento sobre la venta online, el verdadero esfuerzo en este tipo de negocio es darse a conocer y diferenciarse de la competencia.

Web de contenidos: uno de los grandes modelos, ofrecer contenidos gratis y de calidad para obtener buena posición en los buscadores y por tanto publicidad y la oportunidad de venderlo, o para fidelizar a interesados y venderles productos premium o servicios.

Web basada en la comunidad: la idea subyacente es que comunidad es igual a fidelidad. Las redes sociales son la gran apuesta, que crea día a día su modelo de negocio y que tiene que hacer todavía muchos descubrimientos.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es