Las nuevas tecnologías en el mundo de la empresa, II

Las nuevas tecnologías en el mundo de la empresa, II

Nuevos tiempos, nuevas tecnologías, pero, exactamente, ¿de qué tecnologías tratamos que benefician a la empresa?

Intentar resumir en este artículo todas las nuevas tecnologías que nos rodean es tarea imposible, aquí simplemente intentaremos detallar aquellas que consideramos tienen un mayor impacto beneficioso en el entorno de una empresa (y de la sociedad en general)

La era de las telecomunicaciones, la era de las no distancias

Cuando hablamos de nuevas tecnologías muchas veces pensamos en Internet; es cierto que Internet ha supuesto una revolución en la historia de la humanidad como ninguna otra revolución desde la revolución industrial, pero Internet por sí solo no es el cambio, hay mucho mas.

Además, Internet en sí lo es todo y no es nada, es decir, el valor no está en sí mismo, sino en lo que podemos hacer y desarrollar a través de Internet. Aquí vamos a tratar Internet como un integrado en todo, está en todas partes, en todos los gadgets y nos ayuda desde diversos ámbitos.

Internet supuso una gran revolución, pero la primera revolución de está era se produjo con la telefonía móvil. A partir de ahí hemos ido avanzando pasando por el correo electrónico, hasta la telefonía VOIP y la telefonía a través de internet, las telecomunicaciones vía satélite marítimo e incluso el posicionamiento geográfico, todo ello nos ha llevado a un mundo intercomunicado, interrelacionado y aun coste mínimo.

Hoy podemos hablar sin coste con cualquier parte del mundo, podemos tratar con clientes, proveedores,…, del otro lado del mundo como si estuviesen a nuestro lado (los sistemas de traducción automática que poco a poco van avanzando nos ayudaran aún más). La videoconferencia nos permite ahorrar costes en viajes de empresa y el posicionamiento Gps nos permite controlar mejor nuestras flotas y personal, además de facilitarnos nuestros desplazamientos.

Los portales Web, el perfecto escaparate empresarial

Por último, en este apartado cabría destacar la revolución que ha supuesto Internet respecto a las páginas web. Hoy en día disponer de una web es indispensable para cualquier empresa que se precie, y aunque parezca mentira aún hay muchas PYME que no disponen de ella, ya no hablamos de que no dispongan de una web de calidad, con carrito on-line, pasarela de cobro,… no, no simple y llanamente es que carecen de sitio web propio. Esta es un escaparate abierto al mundo que nos ofrece una oportunidad única para estar visibles alrededor del mundo, para vendernos, para interrelacionarnos con nuestro entorno. Otro tema es como potenciemos, diseñemos y promocionemos nuestra Web, cosa que se aleja de la función de este artículo.

En la siguiente entrega acabaremos de explicar los detalles tecnológicos novedosos de los que estamos hablando

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es