La gamificación, tendencia en las empresas

La gamificación, tendencia en las empresas

El mundo 2.0 ha cambiado de forma radical el modo en el que se obtiene información del público por parte de las empresas. Las redes sociales son el factor de medida más importante, donde se pueden localizar las tendencias y los personajes que ejercen influencia sobre el resto.

¿Qué es la gamificación?

Podemos definir la gamificación como el uso de conceptos relacionados con los juegos en entornos diferentes a estos. Con ella se busca comprender por qué se toma una decisión en concreto para motivar a un individuo o un grupo de ellos a reaccionar de un modo en concreto.

El uso de estas estrategias no es nada nuevo en realidad. Aunque el impulso que han recibido a través de las nuevas tecnologías es más fuerte, más rápido y más eficaz, siempre y cuando las empresas que las utilicen lo hagan controlando todos los factores implicados.

¿Por qué es tan eficaz la gamificación?

El componente lúdico que aporta la gamificación hace que se puedan crear estrategias con un amplio recorrido, que generan interés en la mayoría de los usuarios, que dejan de ser meros espectadores y seguidores de una marca para formar parte activa de sus actividades.

También hay un factor que convierte la gamificación en algo muy positivo para las estrategias de marketing de una empresa en la red: la competitividad. No la competitividad entre las empresas, sino entre los propios clientes objetivo, que pugnarán por posicionarse en un puesto superior al del resto, bien sea realizando acciones que solicita la empresa o alguna otra que les haga ganar puntos.

Sea como sea, el objetivo de la gamificación es lograr que a través del juego y la competitividad, una empresa consiga acelerar el avance de un lanzamiento, introducir un producto en el mercado o vender más en general, que es uno de los propósitos por los que se ponen en marcha estrategias de este tipo.

Explotar el deseo de reconocimiento que tenemos todos también es una gran baza. Aparecer en algún momento como usuario destacado hoy es una excelente manera de incentivar las ventas, compartir las promociones y lanzar nuevos productos. La gamificación es una herramienta en alza que las empresas deben aprender a utilizar si no quieren acabar viendo cómo la competencia les adelanta.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es