Fracasando hacia el éxito

Fracasando hacia el éxito

En España existe una cierta mentalidad de rechazo hacia el emprendedor, que poco a poco va cambiando, hemos creado una sociedad en la que no se premia la creatividad y el riesgo bien medido y sin embargo si que se premia el acomodamiento. La difícil coyuntura económica que estamos atravesando, debería servir para que todos abriésemos un poco nuestra mente y apoyasemos más las iniciativas emprendedoras.

Vivimos en un país donde un trabajo espléndido, es ser funcionario, tener un puesto fijo trabajando para el gobierno es lo máximo a lo que deberíamos aspirar todos. Gracias al esfuerzo de muchos, esta mentalidad está cambiando y se empieza a reconocer el duro camino tanto de los trabajadores autónomos como de los emprendedores que se deciden lanzar a la aventura de crear una empresa.

El miedo al fracaso

Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es el miedo al fracaso. En nuestro país está muy mal visto fracasar, la sociedad no apoya a los que han fracaso después de haberlo intentando cuando debería ser al revés, el fracaso no es más que un paso hacia al éxito, y sin fracasos no se podría aprender de los errores para mejorar las cosas.

Los seres humanos nos basamos en la evolución para mejorar, y sin estos fracasos, nos sería imposible evolucionar para conseguir cosas mejores y no repetir nuestros errores.

La falta de motivación

Otro de los grandes problemas que vivimos en este país es la falta de motivación. Nuestro sistema educativo esta basado en la creación de trabajadores para las empresas, a los titulados universitarios se les educa para obtener la excelencia académica para poder aspirar a formar parte de una gran empresa, y a los que no llegan a ser titulados universitarios también se les educa para aspirar a ser trabajadores de una empresa.

No hay nada que objetar a trabajar para una empresa, pero tampoco habría nada que objetar a que se preparase a la gente para poder afrontar la creación de un negocio o para desarrollar proyectos de manera autónoma.

Como he mencionado anteriormente, todo esto está cambiando poco a poco, gracias al esfuerzo de un gran número de emprendedores y autónomos que demuestran día a día con su trabajo y su esfuerzo que es posible desarrollar ideas propias en mercados de todo tipo, y que lo único que hace falta es esfuerzo y lanzarse a por ello.
Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema, ¡dejad comentarios por favor!.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es