Estrategias de precios psicológicos

Estrategias de precios psicológicos

A la hora de crear una empresa, uno de los puntos claves y más difíciles de determinar para los emprendedores es el determinar un precio para sus productos. Los precios deben fijarse en función de la demanda de mercado, la competencia, el coste de desarrollo y de producción y los posibles requisitos legales que existan.Una vez determinado un precio, nos encontraremos con la posibilidad de situar ese precio en un rango variable, la dificultad viene ahora en donde situar el precio dentro de ese rango.

Los precios psicológicos se basan en comprender el modo en el que el mercado percibe la cuantía de los precios y como asocia el consumidor esa cuantía con las características y atributos de los productos. A continuación desarrollaremos algunas estrategias psicológicas de precios que podrán ayudar al empresario a optimizar sus precios para tratar de facilitar el proceso de venta y además satisfacer las necesidades de sus consumidores.

El precio de referencia y el precio impar

El precio de referencia es un precio que los consumidores tienen en su mente como elemento de comparación para el resto de precios reales, los consumidores lo toman de precios anteriores de la marca u otros precios del mismo establecimiento donde estén realizando la compra. El precio de referencia también puede llegar al consumidor por factores externos como publicidad o información en puntos de venta. En ocasiones puede interesarnos promocionar un precio de referencia para afectar a la competencia.
El precio impar es aquel que se fija para asociarse a un precio menor, por ejemplo si un producto cuesta 30 € y resulta posible venderlo a 29,9, será mejor la segunda opción ya que automáticamente el consumidor lo asocia a un precio menor.

El precio redondeado y el precio de prestigio

El precio redondeado es un precio que se redondea hacia arriba para dar la sensación se que el producto pertenece a una categoría superior o de prestigio, la estrategia del precio redondeado hacia arriba se suele asociar a productos de consumo de alta gama, lo que acaba de otorgar el prestigio final.
El precio de prestigio se corresponde con la estrategia de fijar precios altos para los productos y además hacer productos que el consumidor pueda percibir como superiores, si la estrategia no va acompañada de productos de calidad, difícilmente podremos hacer prestigioso el producto.

Existen numerosas estrategias a la hora de abordar el diseño de precios de nuestros productos, quizás las más interesantes sean las psicológicas, pero también hay que comprender que el comportamiento de los consumidores puede variar, los consumidores de un producto concreto por factores externos e internos pueden comportarse de manera diferente a lo habitual y no responder ante los estímulos planteados con las estrategias anteriores, es por ello que siempre será necesario realizar peviamente un intenso estudio de nuestros consumidores y sus comportamientos.

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