Elegir el CMS adecuado para e-commerce

Elegir el CMS adecuado para e-commerce

A la hora de lanzar un proyecto de venta online, surgen muchas dudas, una de esas dudas es la elección del mejor CMS, debemos ser cuidadosos y tener toda la información posible, ya que un CMS adecuado para nuestro proyecto nos ayudará en el proceso de venta.

Entre la gran cantidad de CMS que existen para e-commerce a continuación, os mostraremos las herramienta más conocidas, gratuitas y de código abierto clasificadas según las posibles variantes que tendrá vuestro proyecto.

E-commerce puro

En esta sección se encuentran los CMS tradicionales y los más nuevos diseñados exclusivamente para proyectos de venta online.
osCommerce: El más veterano de este grupo y podríamos decir que el más reconocido CMS para e-commerce del mundo, existe una grandísima comunidad a su alrededor lo que le ha generado tener muchísimas extensiones. Su principal problema en la actualidad es que se ha quedado obsoleto frente a otras herramientas que ofrecen más opciones de personalización y que resultan más flexibles.
Magento: Magento surge como la alternativa actual a osCommerce es un sistema que lleva desde 2008 en el mercado y se presenta como un CMS robusto para comercio electrónico. Magento se basa en un sistema de alta escalabilidad que le permite ir incorporando nuevas posibilidades. Se presenta como el nuevo osCommerce por su robustez, cosa que lo llega a hacer pesado.
PrestaShop: Con una antigüedad similar a la de Magento, PrestaShop se presenta como la alternativa a los CMS “pesados” como osCommerce o Magento, y nos presenta un sistema basado en la sencillez, su comunidad presenta gran fiabilidad a pesar de estar en crecimiento.

Alternativas: Integración de tiendas en CMS más flexibles

Los siguientes CMS son herramientas que permiten integrar tiendas virtuales, es decir no han sido creados exclusivamente para e-commerce.
Liferay: Este gestor de contenidos nos ofrece la posibilidad de integrar una tienda virtual mediante un portlet de shopping que viene con Liferay, las posibilidades de integrar un tienda virtual con otros proyectos pueden resultar atractivos para tu idea de negocio.
Virtuemart: Virtuemart es una solución desarrollada para ser implementada en el famoso CMS Joomla!, por un lado tenemos la gran comunidad de Joomla!, que nos da una gran seguridad y el reconocimiento mundial de este famoso CMS.

Con este acercamiento a los diferentes CMS gratuitos y de código abierto no pretendemos que os convirtáis en unos expertos en la programación para diferentes CMS, si no que tratamos de acercaros las características más notables de los diferentes sistemas que existen para que, cuando llegue el momento de seleccionar un CMS tengáis una idea más clara y que comprendáis mejor lo que los profesionales del desarrollo de negocios online os pueden ofrecer para la creación de vuestra tienda virtual.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es