El éxito del e-commerce en España

El éxito del e-commerce en España

El éxito del e-commerce ya está más que demostrado, y para los detractores de la venta a través de Internet, el mejor argumento son las cifras de ventas, los grandes del sector se han dado cuenta del potencial de Internet y quedan pocos por entrar en el mercado.

En un primer momento, los grandes actores de los diferentes mercados no se atrevieron a entrar en el juego, y fueron emprendedores los que decidieron poner en mancha sus tiendas virtuales y sus proyectos de venta online, ya ha pasado un tiempo desde que se crearon aquellos primeros proyectos, hoy en día algunos han desaparecido y otros se han consolidado como referentes en la venta online.

Los grandes temores por parte de las grandes empresas a este canal de venta, parecen haberse esfumado, y en la actualidad están entrando a competir en Internet los grandes players de diferentes sectores ocupando sus puestos en este jugoso canal que no para de crecer.

Un nuevo canal de venta

En un primer momento, la desconfianza hacia este nuevo medio propició que fuesen pocas las empresas grandes que se lanzasen a ofrecer sus productos a través de Internet, algunas lo intentaron y cerraron sus tiendas poco después en apuestas que iban enfocadas hacia el corto plazo y no a consolidarse como referentes en Internet. Fue el momento propicio para que muchos emprendedores, viesen la oportunidad para abrir sus tiendas virtuales y tratar de meter el pie en negocios que hasta entonces solo estaban reservados para los grandes pero que ahora y gracias a este nuevo canal de venta, se abría para todos.

La consolidación del “viejo” canal

Las cosas pasan muy rápido en Internet, lo que hace unos pocos años nos parecía lo más nuevo, como tener una tienda online, hoy se queda desfasado, y lo más nuevo quizás sea abrir una tienda virtual en Facebook o una plataforma de venta para teléfonos móviles. Ya son pocos (y raros) los que quedan por abrir su tienda online y reclamar su espacio virtual. Las cosas van bien por Internet, éxitos como el de Zara con pocos días de vida y altísimas cifras de vetna, nos lo demuestran y además las cosas se hacen bien, la compra de BuyVip por parte de Amazon, nos indica que de España salen cosas de calidad que se valoran en el mercado internacional.

España tiene un gran potencial para el desarrollo del comercio electrónico, y considero que a pesar de que quizás aquí, a veces, parezca que las cosas avanzan a un ritmo más lento que en otros países, hay que seguir apostando por desarrollar ideas de calidad y proyectos interesantes que fomenten el desarrollo del e-commerce.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es