Construcción de imagen

Construcción de imagen

Además de una excelente calidad, en el proyecto de negocios es necesario planificar la comunicación estratégica.

Al comenzar un negocio empresarial y durante el desarrollo del mismo, es necesario implementar una excelente construcción de imagen originada desde el marketing estratégico y optimizada con las áreas operativas de la empresa.

El modo de construir imagen de marca e imagen empresarial comprende numerosas estrategias que comienzan en la entrega del servicio, se potencian con el servicio posterior a la venta y se generalizan con una buena imagen institucional que se transmite de boca en boca.

Asegurar la calidad del servicio y los productos vinculados al proyecto empresarial constituye el primer paso para el desarrollo de una presencia institucional fuerte en el mercado.

Comunicar

Es de gran importancia poseer un buen producto y tener especial atención en los procesos de calidad de los servicios que se brindan. Sin embargo, es necesario comunicar lo que se posee. Si se posee un excelente servicio para ofrecer y nadie conoce la posibilidad de adquirirlo es muy difícil lograr una buena estrategia de mercado relacionada con los objetivos de negocio.

Además de encontrar un buen equilibrio en la calidad del servicio se debe definir una estrategia de comunicación donde se de a conocer los beneficios del mismo y las diferencias que se pueden obtener. Algunos especialistas afirman que en la comunicación radica el éxito de lograr una buena circulación del producto.

El mensaje

Encontrar el espacio adecuado para comunicar es el segundo gran desafío. Muchos especialistas en comunicación indican que si una persona grita en medio del desierto y nadie los escucha, entonces no existe mensaje. Algo parecido sucede con las empresas. Es necesario publicar en forma segmentada y dirigida, asegurando que el mensaje llegara al publico que necesitamos y no se perderá en el ruido mediático del mercado.

La inversión publicitaria, y más en tiempos de crisis, debe cubrir el modo más específico posible al destinatario previsto. Si el producto o servicio se relaciona por ejemplo con el público informático es más adecuado publicitar en medios relacionados con el rubro. Incluso montar una estrategia de comunicación por internet teniendo en cuenta los sitios que visita ese publico, las búsquedas que realiza en los buscadores y los blog regionales mas concurridos. Establecer un buen mecanismo de comunicación es de gran importancia como complemento de calidad y marketing estratégico.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es