Compra del New York Times

Compra del New York Times

El magnate millonario mexicano Carlos Slim adquirió poco más del seis por ciento de las acciones del New York Times, uno de los diarios más prestigiosos e influyentes del mundo. La transacción se realizó por unos 123 millones de dólares.

New York Times, el periódico americano de referencia

New York Times, el periódico americano de referencia

El magnate multimillonario mexicano Carlos Slim Helú y su familia han adquirido el 6,4 por ciento de las acciones del New York Times en 123 millones de dólares.

La compra

La operación se realizó a principios de septiembre de este 2008. La firma Inmobiliaria Carso S.A. de C.V., perteneciente a Slim y su familia, compró los 9,1 millones de Acciones Comunes de Clase A de la compañia.

El empresario mexicano declaró que no se trataba de una compra estratégica para posicionarse dentro de los medios de comunicación norteamericanos. Sin embargo, no deja de ser una compra significativa, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos y del mundo.

Por su parte, el diario no ha realizado declaraciones en relación a esta compra, aunque paradójicamente, si informaron de la misma. Anteriormente, los responsables del diario, dijeron que el medio no está en venta. Esto lo viene afirmando, ya en varias ocasiones, el presidente del consejo directivo Arthur Sulzberber Jr.

El New York Times

Este prestigioso diario fue fundado el 18 de septiembre de 1851 y con el tiempo se fue transformando en uno de los más influyentes del mundo. Tiene su sede en la ciudad de Nueva York, pero se distribuye en prácticamente todo el mundo.

El diario es propiedad de The New York Times Company, que posee otras 40 publicaciones entre las que se encuentran el Boston Globe y el International Herald Tribune. En los Estados Unidos, el diario es llamado la Dama Gris (Gray Lady, en inglés), y cuesta cerca de 10 dólares, lo que no es poco.

El magnate

Carlos Slim es, según la revista Forbes, el segundo hombre más rico del planeta, con una fortuna estimada en 60.000 millones de dólares, detrás del empresario norteamericano Warren Buffett que posee una fortuna de 62.000 millones de dólares.

Este mexicano ha hecho una carrera económica providencial que lo llevó a poseer la principal empresa de telefonía fija de México, TelMex, que se expande hacia el resto de Latinoamérica. Además es dueño de diversas empresas, desde constructoras hasta discográficas, tabacaleras, tiendas de autoservicios, restaurantes y servidoras de Internet.

En la actualidad se dedica más a tareas filantrópicas, ya sea en forma personal o a través de sus fundaciones, como Fundación Telmex, Fundación Carso, Fundación Alas, creada por la cantante colombiana Shakira.

El empresario ha destinado para estas tareas cerca de 4.000 millones de dólares, y en el futuro destinará otros 100 millones de dólares para combatir la pobreza en el mundo en conjunto con el ex presidente norteamericano Bill Clinton y el empresario canadiense Frank Guistra.

Sin embargo, estas tareas a favor de la humanidad no le impiden continuar con sus transacciones económicas, lo que queda demostrado en esta compra del 6,4 por ciento de las acciones del New York Times.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es