Certificar normas de calidad

Certificar normas de calidad

Las certificaciones en normas de calidad son bien conocidas por todas la compañías que pretender diferenciar los productos y servicios y lograr una proyección de mercados.

Aunque la certificación de calidad es un signo distintivo de excelencia, muchos especialistas se preguntan hasta que punto es conveniente certificar en tiempos de crisis como la de los mercados actuales.

Certificar la calidad del servicio que brindamos es asegurar a nuestros clientes que pueden confiar superlativamente en la entrega de nuestro servicio. Muchos especialistas en marketing y comunicaciones también afirma que en tiempos de crisis alargar la diferencia constituye una estrategia de posicionamiento mirando hacia el futuro.

Normas de calidad

Además de marcar una diferencia relacionada con la construcción de imagen, la organización y las tareas dentro de la empresa toman un carácter diferente al estar estructuradas siguiendo procedimientos enmarcados en normas de calidad. Optimizar procedimientos, asegurar el bienestar del equipo de trabajo y proyectar las áreas operativas y comerciales son algunos de los beneficios estructurales que deja un proceso de certificación de calidad.

En la actualidad, se encuentran vigentes numerosas normas relacionadas con la actividad que se realice. Muchas empresas multinacionales solo aceptan entre sus proveedores a compañías certificadas en normas de calidad. La documentación de las acciones de negocios y proceso operativos necesarios son imprescindibles en cualquier sistema relacionado con normas de calidad. Aún en tiempos de crisis, certificar es una inversión.

Aranceles estatales

En muchas compañías se valora más la situación impositiva que posibles situaciones de mejora continua relacionadas con normas de calidad. Es importante destacar que en distintos países para obtener una excepción impositiva es imprescindible contar con certificación en normas ISO o CMM, según el rubro de servicios, industria o desarrollo de software en que se encuentre.

En los casos donde se busca una excepción impositiva, la inversión en calidad se compensa inmediatamente por la menor carga de impuestos. Invertir en calidad es siempre una idea correcta que repercute en la atención de los clientes, la optimización de procesos, la regularización de las áreas operativas y comerciales, y la mejora continua en relación al crecimiento del negocio. Evaluar las posibilidades de certificación debe ser una observación seria y confiable, y no una observación de obstáculos. El éxito general de los negocios se fundamente en la calidad del servicio brindado.

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