Buscar empleo

Buscar empleo

Hay muchos métodos para conseguir empleo. Algunos más efectivos y otros menos. Enviar curriculums sin estrategia puede resultar improductivo. Por lo que planteamos un método que sirve para adentrarse en el mundo de la búsqueda de empleos.

Buscar un empleo puede es uno de los pasos más importantes en la vida de una persona. De esto puede resultar un fracaso al no conseguir absolutamente nada, o un éxito mediano al conseguir un empleo, aunque no en el lugar que uno hubiera pretendido, hasta por último, lograr el puesto que se quería.

Hay muchas maneras de acercarse al trabajo deseado. Aquí planteamos un método para conseguir su nuevo empleo.

La empresa

Un primer paso es fijarse un objetivo claro. Esto es, identificar una empresa a la cual se desee acceder. Tener un objetivo claro ayuda a concentrar los esfuerzos y significa saber apuntar. Lo que implica también saber administrar energías y esfuerzos.

Luego de identificar la empresa a la que se quiere acceder, investigue sobre la misma. Conozca su historia. Sepa cómo llegó hasta donde llegó. Averigue su posición respecto de otras empresas del rubro, cómo se maneja, cuáles son sus políticas y conozca quiénes son sus principales directivos, sobre todo en aquellas áreas a las que usted apunta.

Llegar a la entrevista

Escriba una carta impactante para lograr que lo citen a una entrevista. No envíe su curriculum vitae, mejor llévelo usted mismo. Busque acceder a la entrevista, y podrá llevar a la misma su curriculum e incluso podrá desarrollarlo y comentarlo ahí mismo.

Plantee la entrevista como si fuera a vender un producto. Y tenga presente que el producto en venta es usted mismo, por lo que también es recomendable asignarse un valor monetario potencial para la empresa.
Trate en la medida de lo posible planificar la entrevista de antemano. Redacte un curriculum acorde a la empresa a la que está apuntando. Lo más importante, además de saber a qué es lo que se enfrenta, es poder aportar algo útil para la compañía. Sepa cuáles son las necesidades de la empresa y hágaselos saber.
Muéstrese interesado, amistoso, correcto, positivo, pulcro y simpático.

Por último, una vez finalizada la entrevista, redacte una carta de agradecimiento dirigida al entrevistador y hágasela llegar no más allá de pasadas 24 horas de efectuada la misma.

No todo termina en la entrevista

La acción de mandar una nota de agradecimiento luego de finalizada la entrevista tiene como objetivo estratégico mantener un contacto con la empresa y hacerle saber a los responsables de la misma de su carácter afable y de sus buenas costumbres. Sólo un diez por ciento de los entrevistados agradece el tiempo que le han dispensado. Y esto es un buen detalle que puede darle satisfacción al entrevistador el cual mantendrá una buena imagen de usted.

Agradecer lo va a hacer distinguir. Además corresponde a una persona de bien. Y son estos detalles los que pueden hacer la diferencia para la empresa a la hora de contratar a una persona.

Por último, tenga en cuenta siempre que no esta tratando con una corporación, una firma o un edificio, sino con las personas que conforman esa corporación, o que trabajan para esa firma, o que acuden a ese edificio.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es