Algunos libros para empresarios

Algunos libros para empresarios

Los temas desarrollados en estos títulos tienen una enorme pertinencia para los ejecutivos y hombres de negocios contemporáneos. Vamos a comentar a continuación algo de lo recomendado por Carlos Salas.

El periodista Carlos Salas, experto en finanzas de Yahoo España Noticias, ha publicado una lista de libros que destacan por la manera sencilla y aguda en se que abordan ciertos tópicos de economía. Los temas desarrollados en estos títulos tienen una enorme pertinencia para los ejecutivos y hombres de negocios contemporáneos. Vamos a comentar algo de lo recomendado por Salas, a continuación.

Comprender y actuar

“La tierra es plana”, de Thomas Friedman. El autor es un periodista del diario The New York Times que durante algún tiempo realizó una serie de viajes de investigación a las capitales más importantes del planeta. La intención de Friedman era conocer aquellas ciudades con el potencial para cambiar los derroteros económicos del mundo. De acuerdo a sus perspectivas, hoy más que nunca, la globalización se ha concretado: es factible hacer negocios o brindar un servicio, de un continente a otro, sin problema alguno.

“Wikinomics” de Don Tapscott y Anthony Williams. Se trata de una estupenda introducción al sentido de la web 2.0 y las nuevas tendencias de realizar negocios. Toma como base la anécdota de una compañía minera de Canadá que solicitó información al público a través de la red, acerca de posibles yacimientos de oro. Gracias a las numerosas respuestas a la convocatoria, se pudo hallar en efecto, un importante yacimiento de este metal. La comunidad y sus alcances es la clave para comprender los tiempos actuales.

Posición y crecimiento

“Cien años de economía española” de Juan Verlade. La proeza de compendiar tan vasta información en un solo tomo, solamente podría haberla logrado un gran experto, y en efecto el autor, reconocido especialista, lo consiguió. Para todo empresario español será altamente instructivo conocer los avatares de la industrialización en la península ibérica, a pesar de que este proceso comenzó a destiempo en comparación a otras naciones europeas. No obstante, España ha logrado situarse como una potencia económica y empresarial con gran presencia. La manera en la que se logró este crecimiento es parte de lo abordado por Verlade.

“Manual del Buen Bolsista” de José Antonio Fernández Hódar. Es de sobra conocida la capacidad divulgadora del autor, uno de los más avezados analistas económicos en lengua hispana. Se trata de un libro indispensable para aquellos ejecutivos que deseen adentrarse a fondo en los mercados y los códigos y lenguajes que se manejan en su entorno. Además, se trata de una guía para realizar fructíferas inversiones.

Deja un comentario

Agencias y emprendedores

SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
REDACCIÓN CONTENIDOS MARCA BLANCA
PROTECCIÓN DE DATOS MARCA BLANCA
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

¿Donde estamos?

Plaza San Cristobal, 14
Telf: (+34) 965 67 75 01
CENTRO ULAB
Website: https://empresas.camaltec.es
Email: info@camaltec.es